¿En qué Consiste el Tratamiento de Limpieza Facial? Aquí te lo Explicamos
Noviembre 14, 2018

Un tratamiento de limpieza facial es un procedimiento cosmético realizado por una cosmetóloga experta, que consiste en retirar del rostro todas las impurezas que genera nuestro organismo, así como los elementos contaminantes del ambiente, permitiendo quitar células muertas que se acumulan en la superficie de la cara y cuello a través de técnicas que buscan devolver la vitalidad, frescura y luminosidad de la piel.
La piel del rostro, por su estructura, es más delicada que la del resto del cuerpo; está expuesta a varios agentes que pueden afectarla seriamente, es por esto que debe ser sometida a cuidados específicos ―según su tipo― y de este modo lograr conservar un rostro que proyecte salud y lozanía. Antes de seleccionar un tipo de tratamiento de limpieza facial en una clínica de dermatología en Santiago, es importante saber qué tipo de piel tiene el paciente, aunque es el especialista el encargado de determinarlo, sin embargo he aquí los tipos de piel más comunes:
Piel normal: es una piel que luce equilibrada, ya que la producción de grasa y su hidratación se encuentra dentro de los niveles estándar. Esta piel, por lo general, presenta las siguientes características:
- Se aprecia ausencia de impurezas.
- Poros finos.
- Contextura suave, lisa y fresca.
- Óptima circulación sanguínea.

- Poros visiblemente grandes.
- Piel engrosada y empalidecida.
- Presencia de espinillas, puntos negros o acné.
- Semblante áspero y con manchas.
- Sensación de rigidez.
- Aspecto agrietado (envejecimiento prematuro).
Tipos de Tratamientos
En este caso nos enfocaremos en el tratamiento de limpieza de cutis profunda, que consiste en:- Peeling facial suave: consiste en aplicar cremas y lociones especiales que ayudan a remover y retirar las células muertas, además de todos los contaminantes tanto ambientales como fisiológicos que están acumulados en la superficie del rostro y cuello, con el propósito de limpiar y promover la regeneración de nuevas células que permiten atenuar manchas, líneas de expresión, cicatrices e imperfecciones ligeras.
- Peeling ultrasónico: es un método en el que se emplea un dispositivo que emite ondas y vibraciones directamente sobre la dermis que ayuda a remover más fácilmente los puntos negros, impurezas y lograr una mayor profundidad en el tratamiento.
- Desincrustación facial: esta técnica es aplicada para cutis afectados con acné, quistes, con exceso de grasa y con el PH desequilibrado. Esta técnica ayuda a mejorar el tono de la piel, la elasticidad y suaviza el rostro.
- Ionización de ampollas de hidratación: la finalidad es nutrir la dermis con ampollas de colágeno y elastina.

Frecuencia
La periodicidad de la limpieza facial profesional depende del tipo de piel, preferiblemente debe realizar una vez al mes, pero la frecuencia estará determinada por el especialista de acuerdo con las características de la piel de cada persona.Beneficios
- Permite la limpieza y regeneración profunda de la piel.
- Ayuda a recuperar la elasticidad, firmeza y flexibilidad de la epidermis.
- Elimina toxinas.
- Provoca un rejuvenecimiento facial gracias a una mejor oxigenación.
- Es un tratamiento que se realiza en poco tiempo, alrededor de una hora y media.
- Aplicable para todo tipo de piel.
- En un procedimiento seguro, indoloro, no provoca inflamaciones, ni enrojecimientos.
- Hidrata y activa la circulación sanguínea.
- Equilibra el pH dejando una piel más firme.
- Nutre las células de la epidermis.
- Brinda resultados inmediatos.

Precauciones y Cuidados
Antes de iniciar un tratamiento de limpieza facial en una clínica dermatológica en Santiago debes tomar en consideración lo siguiente:- Que el tratamiento sea administrado por un profesional capacitado.
- Luego de la limpieza facial, debes complementar el tratamiento en la casa con cremas limpiadoras e hidratantes.
- Si deseas que los efectos del tratamiento sean efectivos y duraderos para que tu piel luzca siempre atractiva, debes mantenerla hidratada y cumplir con una dieta balanceada.
- Estos tratamientos no son recomendados para personas con afecciones cutáneas, heridas recientes o embarazadas.
¡No lo pienses más! Si necesitas probar este tratamiento para mejorar tu apariencia, puedes programar tu cita de valoración, llamando por el teléfono +56 2 2242 9809 o llenando el formulario de contacto para dar el primer paso hacia una renovación de tu imagen. En la Clínica Dr. Abeliuk estarán complacidos en atenderte.