Resección de Lunares o Nevus

Muchas personas ignoran la importancia que tiene para la salud el hábito de llevar una cuidadosa vigilancia y observación de la cantidad y el tipo de lunares que aparecen en el cuerpo. Esto se debe a que muchos lunares pueden representar un alto riesgo de convertirse en una formación maligna, mientras que a otros solamente se desea eliminar por razones estéticas. A estas manchas clínicamente se les llama "nevus melanocíticos" y por lo general son lesiones benignas muy frecuentes en la población de cualquier edad. Los lunares están conformados por agrupaciones de células névicas cargadas de melanina, que es el pigmento que da el color oscuro a la piel; de ahí su tonalidad tan marcada.

Los nevus melanociticos pueden ser de unión, intraepidérmicos o compuestos, y es muy importante que tanto el paciente como el especialista lleven un estricto control de su número y apariencia.
Si estás interesado en realizarte una resección de lunares que no te agradan o que no tienen buen aspecto, o han modificado su tamaño, forma, color, bordes debes acudir de inmediato a una consulta con nuestros especialistas y ser evaluada para descartar que sea un proceso de malignizacion hacia un MELANOMA MALIGNO QUE DEBE SER EXTIRPADO LO ANTES POSIBLE Y ENVIADO A ESTUDIO HISTOPATOLOGICO.

Los lunares localizados en palma de manos y planta de los pies deben ser vigilados regularmente y si hay dudas es mejor extirpar quirúrgicamente y enviar a BIOPSIA.