Dr. Jorge Abeliuk Recibe Premio a la Excelencia Médica 2017-2018

El galardón fue conferido por la Organización para la Capacitación e Investigación Médica.

Diciembre 03, 2018

El reconocido médico dermatólogo Jorge Abeliuk fue designado por el comité directivo internacional de la Organización para la Capacitación e Investigación Médica (IOCIM) como Médico del año 2017-2018, al conferirle su máxima distinción institucional en salud: Prize to the Medical by Achievement for a Better Life, donde se exaltan los logros alcanzados en el área de la dermatología para una mejor vida.

El evento se llevó a cabo en el marco del XL Congreso Internacional IOCIM 2018, el pasado mes de agosto en San José de Costa Rica, donde se hizo énfasis sobre el compromiso en la aplicación de la dermatología estética para el mejoramiento de la calidad de vida de los pacientes y de la sociedad en general.

Médico Cirujano de Dilatada Trayectoria

El Dr. Jorge Abeliuk es médico cirujano, con una dilatada trayectoria académica y profesional, egresado de la Universidad Católica de Santiago. Realizó estudios de postgrado en Medicina Dermatológica en el Departamento de Dermatología del Hospital José Joaquín Aguirre, Universidad de Chile. Asimismo, continuó su formación en la especialidad de medicina estética y antiaging en Argentina y Brasil, respectivamente.

También ha sido participante activo en los congresos de la South American Academy & Cosmetic Surgery (SAACS) y el Instituto Pinto U.C. de Buenos Aires, SOARME; así como su intervención en diferentes eventos internacionales llevados a cabo en Australia, Argentina, Brasil, Francia, EE.UU. y Chile.

De igual forma, se ha destacado con su participación en los cursos de hilos rusos, fibroblastos y células madre, donde intercambió conocimientos con los mejores especialistas de Italia, Argentina, Costa Rica y Brasil. En abril de 2013 asistió al curso intensivo de células madre y fibroblastos con el Dr. Joseph Purita de EE.UU., mientras que en octubre de 2014 brindó asistencia en importantes eventos como el XVI Congreso Internacional de Medicina Estética y Cirugía Cosmética; en el 1er Simposio Mundial de Células Madre y Medicina Regenerativa; en el XII Simposio Internacional del Forum Argentino de Medicina Antienvejecimiento y Ortomolecular en Buenos Aires.

Cabe destacar que la IOCIM es una organización que reúne a los mejores profesionales de la salud a nivel mundial, con el propósito de promover la excelencia en el ámbito de la medicina; además busca fomentar y proyectar el estudio, la enseñanza, la investigación de los nuevos avances científicos y tecnológicos en esta área. Es la única organización de salud de las Américas que cada año congrega profesionales e instituciones de más de 32 países para engrandecer el trabajo científico y tecnológico de los galenos en sus diferentes áreas.

Finalmente, todo el equipo que acompaña al Dr. Jorge Abeliuk reconoce y extiende sus felicitaciones, al mismo tiempo que celebra con orgullo este premio que engrandece la labor desempeñada con amor y dedicación para el desarrollo de la dermatología estética y posicionarla en el ámbito internacional.