Maquillaje Permanente

El mundo de la dermatología estética no solo toma en cuenta el aspecto de los tejidos en su estado más natural, sino también la manera en que el arte del maquillaje puede reforzar y mejorar las propiedades estéticas de un rostro. Por ello, existen técnicas que permiten aprovechar de mejor forma las ventajas que un maquillaje bien realizado puede brindar. El maquillaje permanente o dermopigmentación es una técnica complementaria a otros tratamientos faciales, pero también viene a ser una opción efectiva para conservar el maquillaje las 24 horas del día.

Se trata de un tipo de maquillaje muy solicitado por aquellas personas a quienes el maquillaje convencional les produce reacciones alérgicas, las que sufren de problemas motores o visuales que les dificulten o imposibiliten maquillarse a sí mismas, o personas cuya profesión o actividad recurrente comprometa el trabajo de maquillaje convencional que se realicen (deportistas, actividades que impliquen contacto permanente con agua, sudoración excesiva); además, es una medida que permite ahorrar mucho tiempo a las personas que sobrellevan una agenda muy ocupada. También funciona como remedio contra alopecias localizadas y líneas naturales del rostro.

El maquillaje permanente normalmente se efectúa en cejas, labios y ojos. Los detalles, la forma y el diseño del trabajo a realizar lo decidirá el paciente en conjunto con el especialista. Si estás interesada en probar sus beneficios para mejorar tu apariencia y comprobar sus numerosas ventajas, puedes programar tu cita de valoración ingresando a la sección de cita y llenando el formulario para dar el primer paso hacia un mejoramiento de tu imagen.