Peeling en Santiago: Renovación y Luminosidad para tu Rostro

Diciembre 11, 2018

Peeling en Santiago para Mujeres La piel cumple un proceso natural de regeneración continua, pero con el paso del tiempo este ciclo de renovación celular se torna más lento producto de diversos factores como la mala alimentación, el estrés, presencia de manchas, cicatrices, la falta de cuidados oportunos, entre otras causas que producen cambios considerables en las condiciones de la piel, convirtiendo de esta forma el tratamiento de peeling en Santiago como el procedimiento más conveniente para renovar y restituir la luminosidad del rostro.

El peeling es un tratamiento cosmético no quirúrgico que emplea una técnica de exfoliación que permite rejuvenecer la piel a través del desprendimiento de las capas superficiales de la epidermis, con la utilización de soluciones químicas o de tecnología cuyo propósito es refrescar las capas dérmicas.

Proceso Natural de Renovación de la Piel

Como anteriormente se mencionó, la piel cumple con su ciclo de renovación celular natural, es continuo y este se efectúa desde la capa más profunda hasta llegar a la superficie donde se reemplazan las células muertas. Pero este ritmo se hace más lento a medida que pasan los años y trae consecuencias posteriores en la salud epidérmica. A continuación, se realiza una breve descripción de cómo se lleva a cabo este ciclo con relación de la edad de las personas.

Piel Juvenil

En esta etapa de la vida el ciclo de regeneración es más rápido y la melanina, que es la sustancia que provee de color, se encuentra distribuida de forma uniforme dando un tono homogéneo a la piel, el sistema de humectación trabaja naturalmente al igual que las fibras de colágeno, fibrilina, elastina y fibronectina aportan suavidad, firmeza y elasticidad a la piel.

Piel a los 30 Años

A esta edad el proceso de renovación comienza su lentitud, lo que se traduce que la piel va perdiendo la capacidad de nutrirse y protegerse a sí misma. Además, los agentes externos como la exposición prolongada a los rayos UV y el estrés, entre otros factores, influyen en la aparición de los primeros signos prematuros de líneas de expresión y falta de frescura.

Peeling en Santiago para mujeres jóvenes

Piel a los 40 años

En este período continúa el retraso en la renovación de células haciéndose más notorias las líneas de expresión, las arrugas que se tornan más pronunciadas; se comienza a perder firmeza y en otros casos la uniformidad del tono de la piel varía.

Piel Después de los 50 años

Durante este ciclo de la vida a este proceso regeneración se le suma el descenso de los niveles hormonales que origina que la piel se vuelva más frágil y se reducen los niveles de colágeno provocando la falta de firmeza. También se debilita el sistema de defensa contra los rayos UV, por lo que la piel se vuelve más propensa a la aparición de manchas oscuras. De igual forma, las glándulas sebáceas son afectadas para dar paso a la resequedad y el aspecto de la piel es opaco.

En este sentido, el tratamiento de peeling en Santiago es aplicable, tomando en consideración el ciclo que experimenta nuestra piel, además de otros factores clínicos que permitirán al especialista dar el diagnóstico, el procedimiento adecuado y de este modo obtener los resultados deseados.

Tipos de Peeling

Existe tres tipos de peeling, pero su aplicación estará determinada de acuerdo con la valoración que realice el especialista, sustentado en la historia clínica del paciente, tipo de piel y las lesiones que pueda presentar cada persona.

Quiénes Pueden Optar por Este Tratamiento

Entre los pacientes que pueden ser los indicados para cumplir un tratamiento de peeling en Santiago se encuentran los que han sufrido daños por prolongadas exposiciones al sol, manchas, cicatrices, melasma, pecas, piel fotoenvejecida, entre otras lesiones.

Beneficios


Peeling en Santiago para pieles afectadas

Cuidados Post Tratamiento

Si deseas renovar y recuperar la luminosidad de tu piel, la Clínica Dr. Abeliuk es una de las opciones más confiables y saludables en tratamientos de peeling en Santiago, ya que cuenta con los especialistas en dermatología clínica y estética de experiencia comprobada.

Si necesitas recibir este tratamiento para mejorar tu apariencia, ¡no lo pienses más! Programa tu cita de valoración, llamando por el teléfono +56 2 2242 9809 o llenando el formulario de contacto para dar el primer paso hacia una renovación de tu imagen. En la Clínica Dr. Abeliuk estaremos complacidos en atenderte.