¿En qué Consiste el Tratamiento de Limpieza Facial? Aquí te lo Explicamos

Noviembre 14, 2018

Mujer en clínica de dermatología en SantiagoNuestro rostro está expuesto diariamente a impurezas que se van acumulando, generando la aparición de puntos negros, espinillas o manchas que obstruyen los poros e impiden que la piel respire adecuadamente. A pesar de que tengamos una rutina de limpieza diaria, es imprescindible realizar un tratamiento de limpieza facial en una clínica de dermatología en Santiago, que te ofrece los procedimientos especializados de acuerdo con las características particulares de cada persona.

Un tratamiento de limpieza facial es un procedimiento cosmético realizado por una cosmetóloga experta, que consiste en retirar del rostro todas las impurezas que genera nuestro organismo, así como los elementos contaminantes del ambiente, permitiendo quitar células muertas que se acumulan en la superficie de la cara y cuello a través de técnicas que buscan devolver la vitalidad, frescura y luminosidad de la piel.

La piel del rostro, por su estructura, es más delicada que la del resto del cuerpo; está expuesta a varios agentes que pueden afectarla seriamente, es por esto que debe ser sometida a cuidados específicos ―según su tipo― y de este modo lograr conservar un rostro que proyecte salud y lozanía. Antes de seleccionar un tipo de tratamiento de limpieza facial en una clínica de dermatología en Santiago, es importante saber qué tipo de piel tiene el paciente, aunque es el especialista el encargado de determinarlo, sin embargo he aquí los tipos de piel más comunes:

Piel normal: es una piel que luce equilibrada, ya que la producción de grasa y su hidratación se encuentra dentro de los niveles estándar. Esta piel, por lo general, presenta las siguientes características:
Limpieza facial en clínica de dermatología en Santiago Piel grasosa: está definida por la producción excesiva de grasa que es fácilmente visible, que puede ser causada por factores genéticos, desequilibrios hormonales, algún tipo de medicación o el uso de ciertos cosméticos, entre otros motivos. Entre las principales particularidades podemos mencionar:
Piel Seca: es la piel que carece de producción de grasa, la cual actúa como protectora de elementos externos, quedando la piel expuesta a agentes externos dañinos (polvo, gérmenes, etc.). Existen diferentes grados de piel seca (extremadamente seca, muy seca y seca) que no son fácilmente distinguibles entre sí. Entre los indicios de piel seca destacan:
Una vez que el especialista determine el tipo de piel y realice el diagnóstico pertinente para cada paciente, procede a indicar el tratamiento adecuado.

Tipos de Tratamientos

En este caso nos enfocaremos en el tratamiento de limpieza de cutis profunda, que consiste en:
  1. Peeling facial suave: consiste en aplicar cremas y lociones especiales que ayudan a remover y retirar las células muertas, además de todos los contaminantes tanto ambientales como fisiológicos que están acumulados en la superficie del rostro y cuello, con el propósito de limpiar y promover la regeneración de nuevas células que permiten atenuar manchas, líneas de expresión, cicatrices e imperfecciones ligeras.
  2. Peeling ultrasónico: es un método en el que se emplea un dispositivo que emite ondas y vibraciones directamente sobre la dermis que ayuda a remover más fácilmente los puntos negros, impurezas y lograr una mayor profundidad en el tratamiento.
  3. Tratamiento para el rostro en clínica de dermatología en Santiago
  4. Desincrustación facial: esta técnica es aplicada para cutis afectados con acné, quistes, con exceso de grasa y con el PH desequilibrado. Esta técnica ayuda a mejorar el tono de la piel, la elasticidad y suaviza el rostro.
  5. Ionización de ampollas de hidratación: la finalidad es nutrir la dermis con ampollas de colágeno y elastina.

Frecuencia

La periodicidad de la limpieza facial profesional depende del tipo de piel, preferiblemente una vez al año, pero la frecuencia estará determinada por el especialista de acuerdo con las características de la piel de cada persona.

Beneficios

Peeling clínica de dermatología en Santiago

Precauciones y Cuidados

Antes de iniciar un tratamiento de limpieza facial en una clínica dermatológica en Santiago debes tomar en consideración lo siguiente:
Si quieres lucir un cutis terso, suave, hidratado, luminoso, libre de impurezas, infecciones o manchas en la Clínica Dr. Abeliuk son especialistas en dermatología clínica y estética con más de 20 años de experiencia, siendo una de las opciones más saludables y confiables en tratamientos de limpieza facial en la clínica de dermatología en Santiago.

¡No lo pienses más! Si necesitas probar este tratamiento para mejorar tu apariencia, puedes programar tu cita de valoración, llamando por el teléfono +56 2 2242 9809 o llenando el formulario de contacto para dar el primer paso hacia una renovación de tu imagen. En la Clínica Dr. Abeliuk estarán complacidos en atenderte.