Conoce Qué Debes Hacer Antes de un Tratamiento de Depilación Láser
Agosto 04, 2017

Este tratamiento se ha vuelto una tendencia mundial, ya que no maltrata la piel como las rasuradoras y las sesiones de depilación con cera. Actualmente, los especialistas en estética cuentan con dos opciones según la condición del paciente en el momento en que aparta su cita. La depilación con láser diodo es una técnica aconsejable cuando la persona tiene vellos gruesos y oscuros. Otra técnica es la depilación con IPL (Luz Pulsada Intensa), que provoca la destrucción progresiva y permanente de los folículos pilosos de la región tratada. Las buenas prácticas de estas sesiones ocurren cuando el especialista examina la zona a tratar y puede detallarle al paciente cuáles son los pasos que debe seguir antes y después de la primera sesión de depilación.
A continuación, podrás leer las indicaciones que te ayudarán a prepararte para el tratamiento de depilación láser:
Antes de la Sesión
Se recomienda que evites la aplicación de autobronceadores o que asistas a salones de bronceado al menos un mes antes de la primera cita con el dermatólogo para la depilación. Tampoco debes exponerte al sol por tiempos prolongados; evita ir a la playa o a la piscina. Si eres una persona que acostumbra a aplicarse bronceador diariamente, entonces es recomendable que compres un bloqueador con al menos un SPF de 15. Debes tener especial cuidado con las zonas que quieres depilar y que usualmente quedan expuestas al sol.

- Despídete de la Depilación con Cera Hay muchos pacientes que optan por la depilación con cera porque esta permite que los vellos salgan más finos y que su crecimiento sea un poco retardado. Sin embargo, para las sesiones de depilación láser, ese procedimiento debe cancelarse de 2 a 4 semanas antes de la primera sesión. Igualmente, se aconseja que te rasures 3 o 4 días antes para que el procedimiento sea más seguro y puedas tener mejores resultados. Ten en cuenta que el folículo del vello debe estar visible.
- Informa al Dermatólogo Si sigues algún tratamiento médico, es esencial que el especialista lo sepa. La información que le suministres le servirá de mucho para evitar algún tipo de riesgo antes, durante o después del tratamiento.
- Hidrata la Piel La zona a tratar debe estar hidratada. Esto se logra con la aplicación de crema 3 veces al día; dicho proceso puede realizarse 2 o 3 días antes del tratamiento.
- Mantén tu Piel Limpia El consejo anterior fue que mantuvieras tu piel hidratada y, en efecto, así debe ser, pero el día del tratamiento no debes tener ningún tipo de crema o producto cosmético aplicado en la piel, incluso si la zona que te vas a depilar es la axila. Evita el desodorante porque la piel debe estar totalmente limpia.

- Usa Ropa Cómoda Se recomienda que uses ropa cómoda o que sea holgada. Lo ideal es que tu prenda de vestir permita dejar la zona expuesta con facilidad para que te sientas cómodo. Si te resulta molesto llevarla, debes quitártela y tener en cuenta que el especialista te aplicará una crema que no querrás que te manche la ropa. Las prendas ajustadas pueden dejar una sensación desagradable en tu piel después del tratamiento.
- Notifica si Sientes Molestias Podrías sentir alguna molestia durante el procedimiento. Si este es el caso, debes notificárselo al especialista; este te aplicará una crema anestésica para tu mayor comodidad. Una opción muy frecuente es aplicar la anestesia antes del iniciar el procedimiento.
- Protege tu Vista El dermatólogo te facilitará unos lentes que debes usar obligatoriamente.
Después de la Sesión

Antes, durante y después de las sesiones de depilación, es muy significativo que sigas cada instrucción que te dará el especialista puesto que la piel de cada paciente es diferente y, dependiendo de su tono, tendrá un cuidado diferente. Cumpliendo al pie de la letra todos los consejos, podrás minimizar los riegos y acelerar la eficacia de la depilación láser.
Una duda frecuente en los pacientes es cuándo quedará eliminado el vello por completo. La eliminación permanente no ocurrirá en la primera sesión, ya que el crecimiento del vello ocurre en ciclos y la depilación láser solo aplica para el vello que se encuentra en la etapa activa de crecimiento. El especialista, según el grosor de tu vello, podrá informarte cuántas sesiones de depilación requieres para eliminarlo poco a poco.
Si vives en Chile y estás interesado en eliminar tus vellos de forma progresiva, los tratamientos de depilación láser que ofrecen en la Clínica Dr. Abeliuk son tu mejor alternativa para tener una piel libre de vellos. Comunícate al +56 2 2242 9809 o ingresa a la sección de cita y llena el formulario de contacto para dar el primer paso en la renovación de tu imagen.