Conoce Qué Debes Hacer Antes de un Tratamiento de Depilación Láser

Agosto 04, 2017

Desde hace muchos años, el único método que existía para eliminar los vellos de la piel eran las rasuradoras. Con los años y gracias a los avances tecnológicos, apareció la cera como un método más completo para eliminar vellos en mayores cantidades y de forma más rápida. En la actualidad, existe una técnica que ya es parte de los tratamientos estéticos de los dermatólogos en Chile: la depilación láser DIODO e IPL ambos procedimientos, aprobados por F.D.A.

Este tratamiento se ha vuelto una tendencia mundial, ya que no maltrata la piel como las rasuradoras y las sesiones de depilación con cera. Actualmente, los especialistas en estética cuentan con dos opciones según la condición del paciente en el momento en que aparta su cita. La depilación con láser diodo es una técnica aconsejable cuando la persona tiene vellos gruesos y oscuros. Otra técnica es la depilación con IPL (Luz Pulsada Intensa), que provoca la destrucción progresiva y permanente de los folículos pilosos de la región tratada. Las buenas prácticas de estas sesiones ocurren cuando el especialista examina la zona a tratar y puede detallarle al paciente cuáles son los pasos que debe seguir antes y después de la primera sesión de depilación.

A continuación, podrás leer las indicaciones que te ayudarán a prepararte para el tratamiento de depilación láser:

Antes de la Sesión
Se recomienda que evites la aplicación de autobronceadores o que asistas a salones de bronceado al menos un mes antes de la primera cita con el dermatólogo para la depilación. Tampoco debes exponerte al sol por tiempos prolongados; evita ir a la playa o a la piscina. Si eres una persona que acostumbra a aplicarse bronceador diariamente, entonces es recomendable que compres un bloqueador con al menos un SPF de 15. Debes tener especial cuidado con las zonas que quieres depilar y que usualmente quedan expuestas al sol.

Durante la Sesión de Depilación Láser


Después de la Sesión
  • Síntomas
  • Luego de la primera sesión es posible que notes enrojecimiento, hinchazón o picor leve en la zona depilada. Los síntomas son normales y forman parte de un tratamiento adecuado y eficaz. Para calmar la molestia, puedes aplicar una crema con sustancias naturales para sentirte mejor; el especialista te indicará cuál crema y cómo aplicarla.

  • Aplica un gel Natural
  • Se aconseja que aproveches los beneficios del aloe vera. Puedes aplicarlo 3 veces al día durante los 2 días siguientes del tratamiento.

  • Cuida tu Piel
  • Evita exponerte al sol durante la primera semana después del tratamiento.
  • Respeta los Tiempos entre sesiones
  • Resulta esencial que respetes los intervalos de tiempo entre sesiones para tener un mejor resultado.
    Antes, durante y después de las sesiones de depilación, es muy significativo que sigas cada instrucción que te dará el especialista puesto que la piel de cada paciente es diferente y, dependiendo de su tono, tendrá un cuidado diferente. Cumpliendo al pie de la letra todos los consejos, podrás minimizar los riegos y acelerar la eficacia de la depilación láser.

    Una duda frecuente en los pacientes es cuándo quedará eliminado el vello por completo. La eliminación permanente no ocurrirá en la primera sesión, ya que el crecimiento del vello ocurre en ciclos y la depilación láser solo aplica para el vello que se encuentra en la etapa activa de crecimiento. El especialista, según el grosor de tu vello, podrá informarte cuántas sesiones de depilación requieres para eliminarlo poco a poco.

    Si vives en Chile y estás interesado en eliminar tus vellos de forma progresiva, los tratamientos de depilación láser que ofrecen en la Clínica Dr. Abeliuk son tu mejor alternativa para tener una piel libre de vellos. Comunícate al +56 2 2242 9809 o ingresa a la sección de cita y llena el formulario de contacto para dar el primer paso en la renovación de tu imagen.