Alopecia

¿Sabías que el 10% de los cabellos se encuentran en una fase de reposo que dura de 2 a 3 meses, al cabo de los cuales terminan por caerse? Después que esto ocurre, un nuevo pelo del mismo folículo piloso que produjo el primero lo reemplaza y el ciclo del pelo se reinicia. El ritmo de crecimiento de este cabello será aproximadamente de 1 cm por mes. En personas mayores, la rata de crecimiento disminuye, por lo cual la cabellera toma más tiempo en repoblarse. El ritmo normal de caída es de 100 a 150 pelos diarios; no obstante, la oportuna supervisión médica especializada puede ayudar a recuperar la población pilosa perdida, con tratamientos que estimulen a los folículos pilosos.

La pérdida parcial o total del pelo es conocida normalmente con el nombre de alopecia. Sus causas pueden tener su origen en la herencia, los factores ambientales, la menopausia, las dietas, las enfermedades autoinmunes, el uso de tintes, las infecciones de la piel, el stress, entre otros. Un médico dermatólogo estético puede recurrir a métodos quirúrgicos y cosméticos contra la alopecia. Existen casos en los que se vuelve necesario realizar un estudio más profundo con biopsias y exámenes de laboratorio a fin de identificar la causa subyacente de la alopecia.

Si estás interesado en someter tu problema al criterio del especialista para seguir un tratamiento que te ayude a repoblar tu cabellera, puedes programar tu cita de valoración ingresando a la sección de cita y llenando el formulario para dar el primer paso hacia un mejoramiento de tu imagen.